El sábado 19 de marzo realizamos una visita guiada para la Generación 2000, un grupo de mucho compañerismo, risas por montón. A sus mentes vinieron los recuerdos, donde comenzaron a preguntar por algunos profesores, el señor Fredes, Frau Zanetti y como no el Sr. Arancibia, que los enviaba a castigos los sábados. Cuando se dieron cuenta que su profesor Alejandro Poffan aún está en el Colegio, rápidamente tomaron una hoja, y le dejaron un saludo con sus nombres.
Mencionaron lo afortunados que son los alumnos actuales, de contar con la pista atlética de recortán, como también la sala de Robótica, etc.
Más abajo les queremos compartir el testimonio de parte de un representante de la Generación.
Marta Carreño O.
Coordinadora Alumni-Verein DSV
«De vuelta al colegio«
Luego de un tiempo de coordinación, el sábado 19 de marzo de 2022 a las 12:30 horas, nos reunimos un grupo de exalumnos del curso IV B de la generación 2000. El motivo del reencuentro fue poder celebrar nuestros 20 años de egreso, cuyo aniversario, por haber coincidido con la cuarentena decretada como consecuencia de la pandemia por COVID-19, no había podido ser celebrado. ¡Y qué mejor lugar que festejarlo en la Schule!
Con la ayuda del Alumni-Verein logramos coordinar una visita guiada por las dependencias del colegio, en la que resultó imposible sustraernos de tantos recuerdos y anécdotas vividas. Con alegría vimos también los cambios, actualizaciones y mejoras de infraestructura con que cuenta actualmente nuestro colegio.
Sin duda, una de las partes más entretenidas del recorrido fue haber podido entrar a la sala que utilizamos en cuarto medio, sentarnos en los puestos que cada uno usó y, ¡cómo no! tomarnos fotografías durante toda la visita. Luego de dos horas de recorrido nos fuimos todos juntos a almorzar, culminando nuestro reencuentro luego de horas de conversación, risas y anécdotas.
Agradecemos tanto al colegio como al Directorio de Alumni-Verein, la posibilidad de habernos reunido en el colegio, haberlo recorrido y celebrado nuestro aniversario.
Saludos,
Nicolás Placencio
Exalumno Generación 2000