El pasado sábado 16 de noviembre, en un ambiente de alegría y unidad, celebramos un Aniversario más de nuestro colegio en el Ferienheim de Limache, con una gran asistencia de 3,000 personas que disfrutaron de esta fiesta familiar.
Este evento fue una oportunidad para unir a la comunidad DSV, reencontrarnos con ex alumnos y fortalecer lazos con las instituciones chileno-alemanas de la región, compartiendo un día lleno de exquisiteces gastronómicas, juegos, cultura y entretenimiento.
La organización de la Kermesse fue resultado del incansable trabajo del Comité Kermesse, compuesto por miembros del Directorio de la Corporación y de la Administración del colegio, quienes trabajaron de manera colaborativa y creativa en cada detalle logístico y operativo. Desde la planificación hasta la ejecución, el equipo mantuvo siempre presente el sentido de comunidad y el compromiso con nuestra cultura escolar, dedicando tiempo y esfuerzo en hacer de este evento una experiencia memorable para todos.
Los stands de comidas, a cargo de emprendedores de la comunidad, instituciones chileno-alemanas, estudiantes de IV° Medio, el Centro de Alumnos y el grupo de Acción Social, reflejaron la esencia tradicional de la Kermesse. Este año, además, la nueva «Zona DSV», con su moneda «DSVCoin» trajo especialidades alemanas como Leberkäse, Rotkohl, Schnitzel y Gulasch, agregando un sello especial a la oferta gastronómica
Asimismo, el Cuerpo de Bomberos Germania y la empresa medioambiental «Umwelt» nos honraron con su presencia, mientras que un programa cultural diverso mantuvo la alegría de todos, con presentaciones de bailes, bandas y conjuntos musicales de alumnos y ex alumnos, además de agrupaciones invitadas y las destacadas exhibiciones de las selecciones de Gimnasia Artística y Rítmica.
Este evento no habría sido posible sin la generosidad de las instituciones y empresas que donaron premios para la RIFA, llenando de alegría a los afortunados ganadores.
Agradecemos profundamente a cada persona que hizo posible esta jornada, desde quienes colaboraron con meses de antelación en la organización y coordinación, hasta quienes asistieron y disfrutaron de esta gran celebración. La Kermesse es un reflejo del esfuerzo conjunto, del compromiso del equipo organizador y de todos los que formamos esta comunidad.
¡Nos despedimos con el deseo de reencontrarnos en la próxima Kermesse, con la misma alegría y dedicación que hicieron de esta edición un verdadero éxito!
Galería de fotos Flickr
Agradecimientos
Este gran evento solo fue posible por las pequeñas y grandes acciones de muchas personas involucradas que con tiempo, esfuerzo y cariño aportaron para el éxito de la actividad.