«Was gibt es Schöneres, als wenn man nach viel Mühe und Üben den Übergang vom Schreiben mit Bleistift auf den Füller geschafft hat? Das muss belohnt werden, am besten mit einem richtigen Führerschein.»
«¿Qué hay mejor que pasar de escribir con lápiz mina a hacerlo con lápiz pluma después de mucho esfuerzo y práctica? Eso hay que recompensarlo, preferiblemente con una licencia de verdad».
En su proceso de lecto escritura, a partir de 4° Básico se introduce el uso de lápiz pluma (Füller) en nuestro colegio. El objetivo es que los alumnos practiquen la motricidad fina, la coordinación ojo-mano y también la capacidad de concentración.
«Sostener el lápiz y más tarde la pluma es todo un reto, pero para los alumnos es un enriquecedor proceso, en el cual practican con nuestro apoyo y las guías que vamos entregando. Finalmente, deben aprobar un examen para poder recibir su licencia de lápiz pluma (Füllerführerschein). Además de usar su lápiz pluma, aprenden a ser responsables y cuidarlo como también las tintas de repuesto.», comenta la profesora Ma. Ignacia Garnham. Sus alumnos del 4° A recibieron hoy con mucha alegría su licencia.
Los alumnos practicando con las guías en clases
Ceremonia de entrega del «Füllerführerschein»
¡Felicitamos a los alumnos y esperamos que cuiden sus nuevos lápices y sigan practicando!