Saludamos a los estudiantes de intercambio que nos visitan desde las ciudades Freiburg, Mainz y Saarbrücken, Alemania. Las alumnas y alumnos llegaron durante las vacaciones de invierno y se quedarán hasta el mes de diciembre visitando los cursos de II Medio.
Un enorme reconocimiento y agradecimiento va para las familias del colegio que reciben y hospedan a los alumnos de intercambio, compartiendo su vida diaria, cultura y hábitos, generándose un inolvidable vínculo para toda la vida.
¡Esperamos que disfruten de su estadía y tengan grandes experiencias conociendo el DSV, nuestro país y su cultura!
Schüleraustauschprogramm (SAT) – Programa de Intercambio con Alemania
Como colegio bicultural e integrante de la comunidad IB (Bachillerato Internacional), el Colegio Alemán se preocupa en transmitirle al alumno la importancia de entender y respetar culturas diferentes. En un mundo globalizado, el intercambio escolar con otros países es una oportunidad única para que los jóvenes vivan una experiencia académica-cultural y continúen creciendo en lo personal. Además, ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de mejorar y perfeccionar sus conocimientos del idioma.
A su vez, nuestras familias asumen el rol de anfitrionas y reciben a jóvenes de intercambio, generándose una apertura mental y cultural dentro de los hogares y lazos de amistad entre los jóvenes que, en muchos casos, perduran para toda la vida.
El Programa de Intercambio de nuestro Colegio tiene una larga tradición que, en sus inicios, consistió en un intensivo intercambio con Alemania.