Con mucha tristeza informamos a la comunidad el sensible fallecimiento de nuestra querida bibliotecaria, Elena Gamboa Arancibia (Q.E.P.D.)
Como comunidad acompañamos a su familia en estos difíciles momentos y le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias.
En sus 7 años en nuestra comunidad, Elena ha dejado una profunda huella en su espacio, la Bibliothek, asumiendo su labor con gran profesionalismo, compromiso, creatividad, cariño y alegría, siempre con el objetivo de motivar y alentar a los alumnos a leer y a disfrutar el mundo de los libros y de la cultura. Recordaremos a Elena con enorme gratitud y mantendremos viva su memoria en nuestra comunidad Colegio Alemán.
Libro de condolencias
En momentos queremos unirnos en comunidad. Los invitamos a compartir sus mensajes y testimonios…
En estos difíciles momentos, envío mis más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas de Elena. Que encuentren consuelo y paz en sus corazones. Querida Elena descansa en paz.
Elena… tu motivación, entusiasmo y pasión por lo que hacías, era tan posible de evidenciar… lamento tu partida… increíble tu lucha.
Que la familia encuentre resignación y tu descanso sea eterno.
La verdad uno siempre guarda una esperanza y nunca pensé leer la triste noticia de tu partida Elena y me entristece no verte más en la biblioteca o en el casino lugares en que te veia más a menudo. También me entristece saber los sacrificios que hacias perdiendo horas dia a dia para asistir al colegio y volver a tu hogar. Siempre vi y senti en ti un brillo de Luz que se reflejaba a través de tus ganas de mejorar todo a tu alrededor y mostrar una gran disposición y actitud hacia nosotros. Cuando me sienta cansada, pensaré en ti, cuando me falte la motvación me aordaré de ti. Gracias por haberte cruzado en mi camino.
Siempre recibió a los alumnos con una sonrisa y una calidez única, sin duda hacía de la biblioteca un mejor lugar.
Que el alma de Elena vuele muy alto, que descance en el amor del Señor y mucha fuerza y consuelo para su familia. Mi hija la recuerda siempre alegre y cariñosa , así permanecerá en el corazón de los niños.
Descansa en Paz querida Elena. Tu recuerdo perdurará en nuestra biblioteca, en la cual trabajaste con devoción.
Nos dejas como legado tu amor por los libros.
Mis condolencias a su familia .
Estimada Elena:
A pesar que te vi en muy poquitas ocasiones, te conocimos en casa , a través del relato de mis hijos. Me comentaban tu amabilidad y disposición para ayudar. Ya por lo anterior te estoy muy agradecida. En lo personal, te doy las gracias infinitas por aquellas tardes que organizaban en pleno confinamiento, con invitados especiales, como autores en dónde los niños tenían el espacio de hacer preguntas y conocer el otro lado de un libro… y por supuesto los concursos. Con estas actividades mantuviste vivo el espíritu del colegio, en momentos de mucha soledad.
Muchas gracias por hacer de la lectura una fiesta!!
Querida Elena, por tu entrega, tu creatividad, tu pasión y motivación por la lectura . Gracias.
Abrazo grande donde te encuentres , en un lugarcito del cielo. ❤️
Cómo no olvidar tu linda sonrisa y tu dedicación a tu trabajo con nuestros alumnos querida Elena .
Que Dios les de la fortaleza a tu familia para poder llevar a cabo tu ausencia .
!Descansa en Paz Elena !
Danke Elena!
Du hast den Kindern die Freude an Büchern und am Lesen weitergeben, und uns alle immer mit einem Lächeln in der Bibliothek begrüßt.
Wir werden dich in bester Erinnerung behalten!
Auf Wiedersehen 🙂
Querida Elena, pocas veces te vi y sin embargo me duele tu partida. Te conocí a través de mis hijos porque siempre fuiste gentil y cariñosa con ellos. Hace cuatro años atrás, en pleno confinamiento te recuerdo en algunas tardes, cuando entrevistabas a algún invitado especial, como autores de libros y guiabas una entretenida conversación, donde abundaban las preguntas. Fuiste un puente entre los lectores y el autor, incluso abriendo otras posibilidades, ya no solo en disfrutar de la lectura sino que de poder crear, de escribir una historia e incluso de ilustrarla. Te agradezco por todo el amor con el que hacías tu trabajo.
Elena me dijiste que significaba fuerte y lo eres, cuando caminabas para salir del colegio y me contaste tu historia inmediatamente te admiré, poderosa, fuerte, herida pero en pie siguiendo adelante y movida principalmente por el amor a tus hijos y al conocimiento, disfrutabas aprendiendo ideando creando y finalmente elaborando proyectos bellos, te recuerdo subiendo por las escaleras bella poderosa con un hermoso peinado entonces te elogie y me contaste de tu cancer y de cómo no querías sentir lástima de otros y lo difícil que era para ti sentirse vulnerable y que no querías que nadie se enterara, luego en un almuerzo me hablaste que tu nombre era una tradición familiar y que todas las Elenas ancestrales a ti eran fuertes pero que tú te diste cuenta que era difícil ser fuerte y sentir ese peso por lo que durante tu embarazo en un momento de lucidez e inspiración decidiste cortar esa tradición quitando este nombre en tu hija, pero Elena es un nombre bello que gracias a ti, me recuerda no sólo fuerza también inteligencia pero por sobretodo entrega y calidez cualidades muy tuyas, en otro almuerzo me hablaste de la pérdida de tu mama y de lo que significaba que mutilaran parte de tu cuerpo, de lo que representaba para ti esta parte de tu cuerpo y como lo trabajabas en un grupo de otras mujeres que estaban en tu mismo camino y entonces con el pasar del tiempo vino la reconstrucción de tu mama y lentamente pero jamás detenida volviste a tomar las fuerzas que requería tu cuerpo para avanzar y por un tiempo el cancer se durmió y te permitió volver a conectar en plenitud tanto en tu trabajo como en tu familia, siempre preocupada de tus hijos y orgullosa de ellos con un amor que se transmitía en todo tu ser especialmente en tu mirada, un día me llamaste para que te ayudara con el proyecto del jardín sustentable y pese a que yo no podía estar en un 100% no te importo y me motivaste a participar aunque fuera con el mínimo, vi como te preocupaste y trabajaste porque todo resultará vi también como expusiste para tener biblioteca digital y como amabas realizarte profesionalmente, como sanaste tus heridas y te transformaste en una mujer que caminaba en paz pero con mucha fuerza y energía.
Nuestras últimas conversaciones fueron por WhatsApp y siempre escuché una Elena que quería vivir y ponía todo de su parte y aunque finalmente el cancer te arrebató de este plano tú diste una pelea máxima y jamás voy a olvidarte pues abriste mis ojos y sentidos en muchos aspectos de la vida gracias a la generosidad de exponer tus vivencias, dolores, alegrías, creencias, proyectos, experiencias y sueños. Eres máxima y lograste muchas cosas sin duda todos los que te conocieron deben reconocer en ti lo inspiradora que eras en todos los aspectos de la vida, trabajo, familia, goce y dolores. Un abrazo fuerte mi querida Elena donde quiera que estés y para todos tus seres queridos mucho amor, sabiduría y fuerza para enfrentar este dolor. Un abrazo desde el alma a cada uno de ustedes, especialmente tus hijos y tranquilos que como dicen la fuerza de una madre es superior a las leyes de la naturaleza por lo que ella siempre estará en ustedes y en todos los que la conocimos, siempre vivirá en sus corazones y mente.
Mis más sinceras condolencias a la familia de Elena. Siempre la recordaré como una persona amable, cordial y dispuesta a ayudar a las personas que llegaban a la biblioteca. Descansa en paz, Elena.
Gracias Elena por todo lo entregado a nuestros niños del Ciclo Inicial. Tu carisma, amabilidad, alegría y entusiasmo lograron encantar a muchos con la lectura y la imaginación. Te recordaremos con mucho cariño.
Descansa en paz.
Un gran abrazo a su familia.