La mañana del 9 de noviembre tuvo lugar la actividad «Bunte Party» (Fiesta de colores), preparada con mucho cariño y entusiasmo por los niños y educadoras del Kindergarten 1 para sus familias.
El tema de este año es la representación de cuentos tradicionales alemanes. Con el título «Es war einmal…», (Érase una vez), se quiso relevar la importancia de los hábitos de leer a los niños, fomentar su imaginación, así como también resaltar la moraleja y los valores que emanan de los distintos relatos.
Los cuentos presentados fueron:
KG1 A: «Rotkäppchen» (La caperucita roja)
KG1 B: «Die kleine Raupe Nimmersatt» (La pequeña oruga glotona)
KG1 C: «Der Hühnerhof»
KG1 D: Die Bremer Stadtmusikanten (Los músicos de Bremen)
Con esta presentación, los niños culminaron un proceso de trabajo realizado durante las últimas semanas, inserto en el tema de la biculturalidad y de cómo se vive ésta en en el Ciclo Inicial. Los cuentos en alemán fueron trabajados para favorecer la comprensión y expresión del idioma de una manera natural y lúdica. Los niños también desarrollaron habilidades sociales, como el trabajo en equipo y el respeto por el otro, habilidades de motricidad y coordinación y, por último, habilidades artísticas, ya que la escenografía y accesorios fueron confeccionados por ellos mismos, otorgando un valor especial a esta presentación.
En el desarrollo de habilidades musicales, se contó con la colaboración del Departamento de Música, en particular, del profesor Luis Vásquez, quien acompañó las canciones presentadas en el piano.