… la distancia es física, no social
En el marco de nuestra campaña
“No te pierdas de vista, no me pierdas de vista”
esta semana continuamos trabajando para motivar la participación de nuestra comunidad en fomentar el uso de la cámara en clases virtuales, con énfasis en lo importante de vernos y de estar conectados.
¡Vernos nos hace bien! ¡Nos anima y nos motiva! Propicia el aprendizaje colaborativo, permite la retroalimentación inmediata y, lo más importante, las pantallas transforman la distancia física en cercanía y presencia.
Creemos que uno de los aspectos más importantes de la convivencia en las clases virtuales es poder ver a nuestros estudiantes, saber cómo están, conversar con ellos y colaborar en esta etapa tan compleja que nos ha tocado compartir.
El Centro de Alumnos se hace partícipe de esta iniciativa, enviando a sus compañeros un mensaje enfocado a valorar las instancias de encuentros virtuales y del significado de no perderse de vista.
¡Necesitamos el compromiso de todos!
Padres y Apoderados, son fundamentales para lograr que esta pandemia no nos distancie más de nuestros alumnos/as.
Por eso les solicitamos que nos acompañen y colaboren en esta tarea de incentivar y motivar a sus hijos, nuestros alumnos, a encender las cámaras en clases virtuales.
Si algún apoderado requiere hacer presente alguna situación particular, que dificulte este aspecto, podrá informarla a su Profesor(a) Jefe vía correo electrónico.