El retorno escolar seguro y gradual este año 2021 ha permitido que los alumnos se reencontraran con sus compañeros y profesores, volviendo a experimentar el desarrollo social y emocional tan importante en su proceso de aprendizaje. Durante este proceso, el colegio debía asegurar las condiciones sanitarias para resguardar tanto a los alumnos como a educadoras, profesores, funcionarios y asistentes de la educación.
Para aprovechar más los espacios, privilegiando el encuentro al aire libre, se realizaron mejoras en los patios de Ciclo Inicial, Neubau y Multicancha. Se adaptaron salas y oficinas para permitir que profesores realizaran clases online desde el colegio, ampliando el ancho de banda del internet, perfeccionando la accesibilidad a Wifi y adquiriendo nuevos equipos, micrófonos y cámaras. Para facilitar la sanitización y mantener los ambientes con un alto estándar de higiene, se comenzó a cambiar las cortinas de tela del edificio principal por roller black out, y se realizaron renovaciones en todos los servicios higiénicos desde 4° Básico a IV° Medio. También se adquirieron implementos deportivos y algunos juegos para que nuestros alumnos pudieran retomar la actividad física bajo las nuevas restricciones.
Con todo lo anterior, el quehacer del Colegio se ha orientado no solo en otorgar las condiciones necesarias para continuar el proceso de aprendizaje en un espacio seguro, sino también enfocado en que el proyecto educativo mantenga su viabilidad en el largo plazo para mirar hacia el futuro y proyectar el colegio de los próximos años bajo este nuevo escenario.