Para la Semana de la Convivencia Escolar (ver noticia relacionada aquí) el Comité de Convivencia Escolar organizó un concurso de microcuentos para alumnos de Enseñanza Básica. Muchos alumnos se motivaron y participaron con entusiasmo y creatividad en este desafío.
Los lectores y las escritoras ganadores estaban muy emocionados al recibir su regalo. Congratulamos a Matilda Araya (2°D), Joaquín Gamper (3°B) y Matilda Maureira (5°A).
Cuento ganador «El problema del encuentro de Google Meet» por Matilda Araya – 2°D
Un día a mi se me escuchaba tanto, pero tanto eco en mi clase, que era como si se hubiese escuchado por todo el mundo sólo que un millón de veces y al final todos los niños me dijeron que apagara el micrófono, pero el pegamento se me quedó en los dedos y el lápiz se me pegó. Entonces no pude apagar el micrófono. Les dije que no podía, y entonces se me
escuchó una y otra vez el eco.
Cuento ganador «El tobogán virtual» por Joaquín Gamper – 3°B
Era marzo de 2021 y todos volvíamos felices a clases presenciales, pero el coronavirus, minúsculo bicho, ya se estaba acercando a muchas partes y nos obligó a volver a la casa y no poder ir al colegio, jugar con nuestros amigos en el recreo y ver a nuestros profesores.
Un día vimos en la tele un satélite que explotó en el espacio y mientras estábamos en la clase online un rayo en el cielo iluminó toda la cuidad y en dos segundos estábamos todos en salas online, pero en salas virtuales junto a nuestros compañeros.
Desde entonces cada día apretábamos una clave para ingresar secretamente a un tobogán de megabites que nos llevaría a clases.
Como nos cuidábamos tanto, el Coronavirus se aburrió y por fin se fue y todos pudimos volver felices a clases al colegio real.
Cuento ganador «¿Qué es la convivencia escolar? por Matilda Maureira – 5°A
Bueno, como lo dice el nombre, se trata de «con vivir”, saber vivir y compartir mi espacio, con los demás.
Hay muchas palabras con las que podemos definirla. Además, gracias a ella, podemos estar bien en estos tiempos de pandemia.
Todos podemos ayudar y cooperar con ella, a pesar de que estamos en nuestras casas con un computador en frente. Por esto, todos podemos ser protagonistas de esta historia y aportar a llevarnos mejor, para apoyarnos en esta nueva realidad.