Los alumnos Vicente Díaz y Gaspar Albornoz de III° D (curso IB) culminaron con gran satisfacción su interesante proyecto CAS -Creatividad, Actividad y Servicio- realizando la construcción de una plaza para la sede vecinal N° 54 de Chorrillos Bajo, ubicada en la calle Achupallas, a la salida de nuestro recinto escolar. El proyecto estuvo acompañado por su profesora asesora de CAS, Ma. Loreto Fuentes.
Los jóvenes inicialmente buscaban intervenir una plaza pública, y se dieron cuenta de que también nuestro colegio pertenece a un vecindario muy especial, producto de su ubicación geográfica, ya que compartimos a más de una Junta de Vecinos. Tomaron contacto con el presidente y gustoso les dio su apoyo.
«La propuesta era hacer una Microplaza en el espacio que está justo en la vereda por la cual se accede a la sede vecinal, promoviendo la convivencia social entre los vecinos, mejorando la calidad de vida de las personas que habitan el sector o pasan habitualmente por ahí y generando un espacio verde, que motive a los vecinos a involucrarse con la perspectiva de generar un huerto comunitario», según se describe en su proyecto.
Luego de varios meses de intensas reuniones, visitas al lugar para intervenirlo y un fructífero intercambio con los vecinos, este proyecto logró concretarse, también gracias a la colaboración de otras organizaciones que se fueron agregando con el tiempo como son la empresa «Umwelt» y la organización «Aspade».
La inauguración del espacio tuvo lugar el jueves 1 de diciembre, convocando a los vecinos y sus familias en un emotivo acto en el que también participaron otros alumnos de III° Medio con presentaciones musicales. De las distintas organizaciones estuvieron presentes David Suazo y Pablo Opazo (Fundación Ciudad Nuestra), Pilar Rodriguez (Umwelt), Pablo Jara, Leonardo Vega, Nicole Urbina, Alejandro Suazo, Carlos Sanchez y Antonio Rebolledo (Aspade), Ma. Loreto Fuentes y Marta Carreño (Colegio Alemán de Valparaíso.