Durante estos días, nuestros estudiantes de I° y IV° Medio rinden el examen internacional de alemán, Deutsches Sprachdiplom (DSD), una certificación que puede abrir grandes oportunidades tanto a nivel personal como profesional.
– 21 de agosto: DSD II (parte escrita) – IV° Medios
– 22 de agosto: DSD I (parte escrita) – I° Medios
– 26 a 29 de agosto: DSD II (parte oral) – IV° Medios
– 02 a 04 de septiembre: DSD I (parte oral) – I° Medios
«Más que una prueba de alemán, el Sprachdiplom abre grandes oportunidades»
El Deutsches Sprachdiplom del Kultusministerkonferenz es un importante examen internacional que acredita el nivel de aprendizaje en el idioma y cultura alemanes. La aprobación del nivel DSD II certifica que el estudiante posee los conocimientos de alemán necesarios para realizar estudios universitarios en Alemania. Mientras que el nivel DSD I otorga un certificado lingüístico que permite acceder a un colegio preuniversitario en Alemania (Studienkolleg).
Como colegio en que vivimos la «biculturalidad», nuestros estudiantes aprenden más que un idioma. Además de desarrollar las cuatro habilidades comunicativas en Alemán (leer, entender, escribir y hablar), buscamos que los alumnos se empapen de las tradiciones, de los hábitos y de una visión que expande sus horizontes y los estimule a conocer otras culturas y realidades.
Por ello es importante que los estudiantes aprovechen al máximo las oportunidades de progresar en el dominio del alemán y que puedan terminar su etapa escolar con una certificación internacional que, sin duda, será de gran ayuda para su futura vida universitaria y profesional.