Cada año, la ciudad de Pucón se convierte durante los meses de enero y febrero en un verdadero epicentro veraniego. También se realiza allí un importante torneo internacional de triatlón: el Iron Man 70.3. Lo que pocos saben es que este campeonato es precedido por el Kids Challenge, triatlón infantil que se realizó, en esta oportunidad, el 10 de enero y en el que participaron 600 niños y jóvenes de todo el país, entre ellos, un equipo de 16 alumnos de nuestro Colegio. Acompañados por sus familias, viajaron al sur para participar y, sobre todo, disfrutar de esta gran experiencia deportiva.
Mientras muchas familias de nuestro colegio disfrutaron el verano viajando o descansando, estos alumnos se dedicaron a entrenar y cumplir su sueño de competir, rodeados de los mejores triatletas del mundo que se reúnen en la ciudad ubicada en la Región de la Araucanía.
Aunque varios de ellos llevan 3 o 4 años participando de esta triatlón, en esta oportunidad sus familias se organizaron en una dinámica comunitaria, realizando actividades en conjunto y acompañando y alentado el entrenamiento diario de sus hijos.
Durante el año pasado, el Colegio Alemán ha apoyado a estos alumnos atletas, facilitando los espacios deportivos para su entrenamiento. Es por esto que este equipo DSV quiso llamarse “3 Sport” y representar de esta manera al Colegio, destacando su sello bicultural.
La alumna Renata Arteaga nos comenta su experiencia tras este torneo: “Para mí el deporte es una parte muy importante en mi vida, me ayuda a estar activa y con buenas energías. Hace un tiempo empezamos con una nueva experiencia, la triatlón de Pucón, vivir esta competencia es algo único. Cada año vamos con más competidores del colegio, nos apoyamos entre todos y compartimos nuestras experiencias. Nos preparamos durante todo el año y las vacaciones. Al llegar a la competencia ponemos a prueba todas nuestras habilidades y aprendemos de nuestros errores. Lo mejor de esta experiencia es que al terminar la carrera, aunque no hayamos ganado, vamos a irnos felices con nuestro desempeño, sabiendo que lo dimos todo y que cada vez podemos dar más y superarnos si nos lo proponemos.”
¡Felicitamos esta iniciativa y esperamos que más familias se unan a esta mini-comunidad del DSV!
Francisco Carvallo, 1ºc
Vicente Urenda, 2ºa
Santiago Peters, 3ºd
Josefina Silva, 4ºa
Raimundo Arteaga, 5ºa
Maximiliano Carvallo, 5ºa
Maria Gracia Silva, 5ºd
Isidora Urenda, 5ºa
Christian Peters, 5ºd
Francisco Moreno, 5ºd
Federico Carvallo, 6ºb
Martin Urenda, 7ºa
Agustín Fuentes, 7ºb
Renata Arteaga, IIºa
Fernanda Ortíz, IIºc
Joaquin Arteaga, III°b