«Laterne, Laterne,
Sonne, Mond und Sterne,
Brenne auf mein Licht, brenne auf mein Licht,
Aber nur meine liebe Laterne nicht.»
En este especial año se hace más importante que nunca cultivar y mantener vivas las tradiciones del colegio. Es así que el Ciclo Inicial invitó a las familias a celebrar el «Laternenfest» en casa en una ceremonia virtual marcada por el calor familiar.
Semanas antes, los niños prepararon sus faroles guiados por sus educadoras y la profesora de Kunst y practicaron las canciones típicas alemanas con el apoyo de los profesores de música, canciones que evocan la figura de Sankt Martin de Tours y que resaltan la importancia de la generosidad y solidaridad.
Los apoderados acompañaron y participaron activamente en esta especial celebración, horneando galletas con sus hijos e incluso ambientando la casa con decorando especial para la ocasión.
El Laternenfest se realizó el jueves 27 de agosto, a través de un encuentro virtual familiar de cada curso con sus educadoras. Muy emocionados, los niños mostraron sus faroles y se compartieron cuentos, cantos y ricas galletas.
A pesar de la distancia y las difíciles condiciones, las familias y educadoras del Ciclo Inicial lograron generar un hermoso espacio de alegría y unión acompañados por el calor y la luz de los faroles.