163 Aniversario DSV – Fotos del recuerdo

Con motivo de un nuevo Aniversario de nuestra institución, nuestros Exalumnos nos han hecho llegar fotos y testimonios de su etapa escolar.

¡Les queremos dar sinceras gracias por compartir momentos de otras épocas y enriquecer la vida del DSV…!

Generación 1976

Curso 1970 en la sede de Quilpué
Egreso de la Generación 1976

Kindergarten año 1964 en la sede Quilpué
El IV C en su viaje de estudio a la Mina de Chuquicamata, año 1976
Egreso de la Generación 1976
Egreso de la Generación 1976
Alumnos de Kindergarten de la sede Quilpué, año 1964
Alumnos egresando de la sede Quilpué, año 1964
Alumnos de la sede Quilpué desfilando frente a la Plaza de Quilpué

Generación 1993

María José Birrer, María Fernanda Martínez, Mónica Hübner, María José Linares, Tomás Araneda, Susana Gatica, Katherine Köck, Anita María Perez de Arce… y muchos más! Generación 93, Sede El Salto. ¡Feliz 163 aniversario, Schule querida!

Generación 1980

II° Medio, sede Quilpué, año 1978. Con la profesora Frau Lila Guzmán de Müller, legendaria profesora del Colegio Alemán
Erik Rojas, Karl Eugen Müller, Manuel Pfaff, Soledad Calvo, Carolina Otero, Gudrun von Brand, José Viancos, Germán Buchheister, Bettina Wolff, Carlos Yañez, Norman Zambrano.
Ferienheim 1977 – Generación 1980 de Quilpué

Generación 2007

Mathias Christie, Valentina Olfos, Fernanda Astudillo, 2° Básico, sede Viña del Mar
Bettine Baader y Valentina Olfos, 8° Básico (2003), sede Viña del Mar
2° Básico, año 1995

Generación 1986

Kindergarten
2° Básico
IV° Medio B

Nosotros como generación G86 hemos respondido al llamado de ser parte en este aniversario 163 de nuestra Schule. Nosotros, desde Prekinder siempre fuimos los más chicos del colegio de Valpo y seguimos así  hasta Primero medio, cuando llegaron los del paralelo de la sede de Viña del Mar.

Junto con el terremoto del año 85, se cierra el colegio y nos fuimos unos meses a la sede de Viña en jornada de tarde, después llegamos a los módulos de el Salto , donde terminamos IIIº y IVº medio. Esta pequeña historia es para que se interioricen en parte de lo que vivimos durante nuestros 14 años escolares, tanta anécdota y emociones  en esas salas…

Queremos además  felicitarlos por la linda iniciativa en este año tan complejo y “peculiar” agradecemos la oportunidad de poder estar presentes en otro aniversario  de nuestro querido colegio.

Generación 1957

Generación 1999

La educadora y ex alumna Paula Solís nos envía sus recuerdos de su primer año escolar el año 1988 en la sede Quilpué, sentada junto a Andrea Palacios y realizando la “Laternenfest”.
III° Medio (sede Viña del Mar) en el año 1998. Foto arriba: Andrea Fahrenkog, Pía Cabrera, Paula Solís, Marcela Lara, Magdalena Soto, María José Andrade, Pilar Jordán, Alexia Núñez y Tatiana Soto. Foto abajo: Viaje de estudios, Magdalena Soto, Katia Goyak y Paula Solís

Generación 1997

Sede Quilpué, año 1986

Matías Donoso, Christian Meiss, Matías Chacón, sede Viña del mar, Año 1987

Generación 1960

Primer año de Humanidades, año 1955, sede Valparaíso
Cuarto año de Humanidades, año 1958, sede Valparaíso
Profesores, año 1960, sede Valparaíso

Tengo los mejores recuerdos de mi época escolar. Hasta el día de hoy con mis 78 años permanezco en comunicación con mis compañeros de curso A y B.  En esa época existía el sistema de Humanidades en dos cursos paralelos. Estábamos separados por el idioma. El que hablaba alemán en casa y el que no, o bien el que tenía más facilidades. Eso no significaba que eran mejores unos que los otros en el aspecto de amistad o cariño o desempeño en los estudios. En nuestra época no había discriminaciones; por lo mismo hasta hoy somos tan unidos.

Mucha disciplina con los horarios. A la entrada del colegio junto a la puerta estaba Herr Simon que era un viejito que si estaba de buena te perdonaba el minuto de atraso pero si era lo contrario, te cerraba la puerta y nadie lo convencía que te dejara entrar.

En mi época estudiábamos Idiomas además del Castellano. Era el alemán, ingles y francés y los profesores de idiomas venían de Alemania. Cada curso tenía su profesor jefe procedente de Alemania post segunda Guerra Mundial. Eran muy estrictos nadie podía faltarle el respeto a ellos. Y debíamos cumplir muy bien nuestros deberes escolares, lo que te marca para el resto de la vida. Cumplir deberes para reclamar tus derechos, lo que heredaron mis hijos y ahora mis nietos. Habiendo ellos estudiado en otros colegios se transmitió nuestra educación escolar de la DSV a la familia.

En esa época teníamos un excelente gimnasio y muy buenos profesores. De ahí salieron buenos gimnastas que se destacaban en las competencias interescolares con los otros colegios de la zona a igual que en atletismo que se hacían las competencias con los colegios alemanes del Sur de Chile en el estadio de Playa Ancha.

Un ejemplo más era nuestro profesor de Historia se llamaba O’Higgins Marin.  Y le decíamos Chicho Marin y él lo sabía. Obvio en clase era Señor Marin !!!!

Podría hablar muchísimo mas de mi excelente educación que recibí en la DSV de la cual la llevo en la sangre y me enorgullece haber pertenecido a esa generación tan noble que me dio tantos valores. Un fuerte abrazo y les deseo todo lo mejor para esta celebración de los 163 años

Patricia Orrego Doepking, Generación 1960

Generación 1978

Ingrid Zárate, Ingrid Peters, Mariela Linares, Fabiola Barbieri, Michele Joui, Camila Stehn, Cornelia Riegel, Franziska Koplow, Margarita De Oliveira, Nelly Chandía, Astrid Wilkendorf, Patricia Ripoll, Gloria Yañez, Guillermo Muñoz, Alex Wilkendorf, Leonardo Cáceres, Sergio Castillo, Eduardo Corsi
Rolf Friedrichs, Eduardo Stehn, Tales Sanllehi, Andres Rismondo
En el Paseo Atkinson de Valparaíso. Gloria Yañez, Astrid Wilkendorf, Fabiola Barbieri, Camila Stehn, Nelly Cahndía, Michele Joui, Ursula Kaplaner

Generación 1991

Coro del Colegio Alemán
Banda del Colegio Alemán
Graduación de la Generación 1991: Kristina Hirsch, Klaus Hirsch (profesor de Música y director de la banda), Paula Espinoza, Pamela Villagran.

Generación 1971

Primera Preparatoria Colegio Alemán Valparaíso, año 1960
Con nuestro recordado Profesor Jefe, Herr Behrends
Con nuestro Profesor Jefe Herr Schmidt, que estaba a cargo del coro del colegio
Con Herr Behrends
Celebrando en el Club Naval los 30 años de egreso
Celebrando en el Club Naval los 30 años de egreso
En el patio del colegio en Valparaíso para los 40 años de egreso
En el Ferienheim el año 1965/6. De izquierda a derecha: Roberto Ampuero, Mauricio Bosque, Kurt Wesp, Oscar Allier, Santiago Bielenberg (escondido atrás), Juan Carlos Harding, Siegfried Wesp, Mario Pardo, Jaime Fuentes, Albert Andre, Miguel Pastor

Generación 1976

Generación-1976_Aporte-William-Wood-Chetle

Continuaremos actualizando esta página con más fotos que nos envían nuestros queridos Exalumnos…

Comments are closed.