El pasado 30 de mayo, alumnos de Religión de la Enseñanza Básica y Media, acompañados por la Jefa del Departamento de Religión, Ma. Loreto Fuentes, acudieron a la sede del YMCA en Valparaíso para hacer entrega de una importante contribución de la comunidad para la campaña solidaria de abrigo para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Lo anterior se realizó en el marco de la alianza con la YMCA, SJM, Fraternidad Ecuménica y de Diálogo Interreligioso. La campaña fue coordinada por nuestra ex alumna de la Generación 2019, Ignacia Pérez, quien recibió para su Licenciatura el Premio a la Solidaridad.

Oscar Ordenes, Director de la YMCA Valparaíso, recibe la donación de la Jefa del Departamento de Religión, Ma. Loreto Fuentes, y alumnos de nuestro colegio.

Campaña Frazadas 2020

Por motivos que ya todos conocemos, este año la campaña de las frazadas para ayudar a personas en situación de calle no pudo realizarse de manera presencial. Por tal motivo, el Centro de Padres de nuestro colegio, gracias al aporte anual de los apoderados, financió esta actividad que dio como resultado la compra de 100 frazadas, las que fueron distribuidas entre el comedor Puente Cancha y la Iglesia La Matriz en Valparaíso. La entrega fue realizada por el equipo de Acción Social, representado por la profesora Sandra Soto, coordinadora de Acción Social y Rosina Juica, encargada de acción social desde el CGPA. Agradecimientos van también a la profesora Luna Troncoso del Departamento de Religión, quien ayudó con el transporte y distribución de las frazadas.

Entrega en la Iglesia La Matriz (Valparaíso)
Entrega para el comedor Puente Cancha (Viña del Mar)
Comments are closed.