Bienestar Integral

El mejor estado de salud se asocia a un Bienestar generalizado que involucra lo físico, lo emocional y lo social, en armonía con el entorno.

Los invitamos a informarse y a practicar rutinas que rompen con el sedentarismo y promueven el autocuidado emocional. En estos tiempos es imprescindible descansar programadamente y generar espacios de conexión interior para identificar y gestionar nuestras emociones. Así lograremos ser capaces de mirarnos, comprendernos y cuidarnos, además de empatizar con las emociones de quienes nos rodean.

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Salud

Cuentos en contexto COVID – 19 y confinamiento

En este apartado encontrarán una recopilación de cuentos que les permitirán abordar el tema del Corona virus con los niños y las emociones en cuarentena.

Mente Sana

Crianza en cuarentena Estar todos en casa no es una costumbre que vivamos a diario. La crisis sanitaria nos ha llevado a estar confinados y en muchos casos esta rutina nos altera. Los invitamos ver las diferentes estrategias y actividades para compartir en familia. Convivir en familia En los tiempos que estamos viviendo es importante tener tranquilidad y por sobre 

Cuerpo Sano

Pausas activas Todo ha cambiado en nuestras vidas en estos últimos meses. Para muchos, pasar la mayor parte del día frente a un computador ha sido el mayor cambio y un tremendo desafío. El Departamento de Educación Física creó este vídeo con ejercicios que esperamos incluyan en su rutina diaria. Yoga en familia Invitamos a toda la familia a divertirse 

Emociones

Resiliencia

¡Este es el momento parafortalecer nuestra resiliencia! El Ministerio de Educación de nuestro país da respuesta a la paralización de clases presenciales por COVID-19, proponiendo que en todas las asignaturas exista una priorización curricular que permita centrarse sólo en los objetivos esenciales de cada sectores de enseñanza … menos Orientación y Tecnología. Esto da cuenta de la importancia que adquieren estas 

Resiliencia

Resiliencia y Contención emocional La promoción del desarrollo personal afectivo y social de los alumnos (as), sobre todo en circunstancias tan excepcionales como lo es el confinamiento físico, ha pasado a ser la principal preocupación de la autoridad educativa a nivel nacional. Sus ideas principales están recogidas en el ppt que presentamos con el objetivo de trabajar conjuntamente en la 

Empatía

La mayoría de los especialistas en el área de las ciencias sociales coinciden en que sólo volviendo la mirada al ámbito conductual y emocional, podremos salir relativamente airosos de esta «forma de vida» que nos impone el COVID -19, signado por un confinamiento a los límites del hogar, a horarios pre establecidos y en compañía de otros que conforman nuestro 

Emociones y Autocuidado

Los invitamos a un recorrido por nuestras emociones, percibir las sensaciones corporales, identificar sus señales, reconocerlas, poder nombrarlas, nos ayudará a poder a reconocerlas e integrarlas! nuestras emociones nos expresan y conectan con lo que nos está sucediendo, aprendamos a dialogar con ellas y sus mensajes: Les proponemos comenzar por nosotros antes de acompañar a nuestros hijos:

Ansiedad y Autocuidado

Ansiedad Para Padres, Madres y Apoderados ¿Qué es la ansiedad? ¿Qué puede generar ansiedad en nuestros hijos e hijas? ¿Cómo se manifiesta? ¿Cómo podemos ayudarlos? Estos son algunos aspectos que les invitamos a revisar….. ”La ansiedad es una emoción que se siente cuando estamos frente a un peligro que puede ser real o imaginario y genera una reacción en nuestro 

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