Actividades del Departamento de Religión

Conversatorio Fraternidad Ecuménica Valparaíso – Ecumenismo y Migración

El 26 de mayo, La Jefa del Departamento de Religión, Ma. Loreto Fuentes, y el Pastor de la Iglesia Luterana y profesor de Religión Luterana de nuestro Colegio, Rodolfo Olivera participaron de este Conversatorio que se transmitió a través de Facebook en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2021, organizado por la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso en conjunto con la Fraternidad Ecuménica de Valparaíso.

En la oportunidad, la profesora Fuentes hizo una exposición sobre las distintas actividades que realiza el Departamento de Religión que se basan en el aprendizaje y el servicio a través del lema “Amar y Servir”. Diversas actividades se extienden hacia el ámbito del patrimonio ciudadano y de la cultura y de qué manera los alumnos y sus familias viven la Solidaridad de manera cotidiana.

Enlace para ver Conversatorio (Facebook): https://www.facebook.com/iglesiacatolicachile/videos/335187714696822/

Mesa del Rey

Las cajitas en que se repartió la torta, fueron decoradas por los alumnos de E. Básica de nuestro colegio.

El 3 de junio se organizó la tradicional Mesa del Rey en el comedor 421 del barrio La Matriz, Valparaíso, para celebrar el día Pentecostés y el Día del Patrimonio Cultural. Participaron alumnas y alumnos de nuestro Colegio que toman la asignatura de Religión Católica y Luterana.

La Mesa del Rey es la fiesta patronal de San Luis y se celebra el 21 de junio en la Parroquia San Luis de Gonzaga. La Capilla de la parroquia es la Santa Cruz, que abrió la olla solidaria en noviembre del 2019. Para dar almuerzo a familias que quedaron cesantes en esa época. Desgraciadamente, con el tiempo y producto de la pandemia más familias del sector se sumaron. Esto corresponde a Cerro Alegre alto. Como colegio tenemos una importante vinculación espiritual con el sector, porque allí se ubicaba el antiguo Colegio Alemán y los alumnos católicos recibían sus sacramentos en esta parroquia.

En esta ocasión, la actividad tuvo un carácter medioambiental, ya que los potes de la comida, el servicio y las bolsas utilizados eran biodegradables.

Comments are closed.