Acto 21 de mayo – Enseñanza Media

Con motivo de la conmemoración de las Glorias Navales, compartimos a continuación algunas imágenes de las presentaciones de los cursos de 7° Básico a IV° Medio. Agradecemos la colaboración del Departamento de Artes y alumnos del ciclo Básico en por la decoración del Aula, así como al técnico del colegio, Sr. Monsalve, y la coordinación general de los actos de E. Media, a cargo del profesor Alejandro Poffan.

 

El activo cívico comenzó con la presentación de un grupo de alumnos de III° y IV° Medio, dirigidos por el profesor Marco Yáñez y la profesora Alejandra Pregnan, quienes interpretaron el tema “Vamos Mujer” de la obra musical “Cantata de Santa María” del autor chileno Luis Advis.

 

El Jefe del Departamento de Historia, profesor Alejandro Poffan, mostró una presentación visual en alusión al 140 aniversario de la Guerra del Pacífico.

 

Integrantes de la Banda del colegio, dirigidas por su director, Renato Alvarez, presentaron el tema “El bajo del Corvio”.

 

Alumnos de III°C, dirigidos por la profesora Sandra Soto, recrearon en una obra de teatro los hechos históricos e inicio de la Guerra del Pacífico.  

 

Como todos los años, el Colegio Alemán invitó a un representante de la Escuela Naval Arturo Pratt, quien se dirigió a los alumnos y autoridades presentes. En esta oportunidad, recibimos al cadete Karl Follert Hermanns quien vino acompañado por la cadete Catalina Concha Torres.

De izq. a der. los representantes de la Escuela Naval Arturo Pratt, cadetes Karl Follert Hermanns y Catalina Concha Torres, el rector Martin Gellert, la profesora de Historia, Sandra Soto y el Jefe del Departamento de Historia, Alejandro Poffan.

 

 

 

Comments are closed.