Alumnos realizaron mejoras en patio de E. Media como parte de proyecto CAS

Con gran éxito y enorme satisfacción, los alumnos de IIIºC (curso GIB) concluyeron su proyecto CAS (Creatividad-Actividad-Servicio) que consistió en intervenir el patio de Enseñanza Media para su renovación y ornamentación.

La inquietud surgió en tiempos de esta pandemia, en la que los alumnos estuvieron durante el 2020 en sus casas y con clases online y para su regreso a la presencialidad gradual, se dieron cuenta que el patio estaba muy deteriorado y olvidado, por lo cual se propusieron este proyecto de servicio como una oportunidad para revitalizarlo y otorgarle un nuevo valor.

Entre los meses de octubre y diciembre, los alumnos desarrollaron el proyecto, designando equipos y comisiones de trabajo que incluyeron limpieza del espacio, ordenar y eliminar escombros, repintar asientos y paredes y realizar maceteros para plantar flores y plantas, entre otros.

Con mucho entusiasmo y compromiso, los alumnos lograron darle una nueva forma y mayor atractivo al patio para que sea un espacio renovado, más agradable y revalorado y las futuras generaciones de alumnos puedan disfrutar y desenvolverse.

“Queremos que todos los estudiantes aprovechen y valoren los espacios recreativos como un lugar de convivencia para entretenerse y crear lazos sociales. A la vez, esperamos que esta actividad genere mayor unidad dentro del curso gracias al trabajo colaborativo, para ayudarnos a afrontar nuevos desafíos que vendrán en un futuro. Por último, deseamos dejar un legado en nuestro colegio y sus generaciones futuras, que promoverá el compromiso y participación de la comunidad en el cuidado y mantención del patio”.

En este proceso, los alumnos contaron con el apoyo de la profesora CAS, Sandra Soto, así como del área Mantención del colegio, que facilitó materiales e insumos para desarrollar este trabajo.

Comments are closed.