Clases presenciales: cómo se prepara nuestro Colegio

Querida comunidad DSV, en esta página encontrarán información relevante sobre lo que debemos y lo que se puede hacer en cada paso que damos, para un posible retorno al Colegio de forma presencial, ya sea durante el año 2020 o 2021.

 

Este protocolo se implementará una vez que las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) y del Ministerio de Educación (MINEDUC) entreguen las directrices y fechas para el regreso a clases en nuestra Comuna.

El retorno será de forma gradual, voluntaria, con protocolos y orientaciones que resguarden la salud de toda la comunidad educativa.

El retorno a clases presenciales en nuestro establecimiento, tras un prolongado tiempo de ausencia, requiere no sólo de la preparación en cuanto a las medidas sanitarias y de seguridad, sino que abarca la preparación y acompañamiento socioemocional para dicho momento.

El plan de retorno socioemocional ha sido diseñado por el Equipo de Apoyo y el Encargado de Convivencia Escolar de nuestro establecimiento.

El enfoque está en acompañar en el proceso de retorno a los miembros de los diferentes estamentos de la comunidad educativa: alumnos, profesores, asistentes de la educación y apoderados.

Medidas de autocuidado

Lavado de manos

Uso de mascarilla

1) Clases presenciales: cómo se prepara nuestro Colegio. Haz click en el carrusel de imágenes y revisa la información.

28 de agosto de 2020

2) ¿Qué debo hacer al salir de paseo? Haz click en el carrusel de imágenes y revisa la información.

3) Clases presenciales: cómo se prepara nuestro Colegio. Haz click en el carrusel de imágenes y revisa la información.

02 de octubre de 2020

4) Clases presenciales: cómo se prepara nuestro Colegio.

22 de octubre de 2020

5) Clases presenciales: cómo se prepara nuestro Colegio. Haz click en el carrusel de imágenes y revisa la información.