Querida comunidad DSV, en esta página encontrarán información relevante sobre lo que debemos y lo que se puede hacer en cada paso que damos, para un posible retorno al Colegio de forma presencial.
Este protocolo se implementará una vez que las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) y del Ministerio de Educación (MINEDUC) entreguen las directrices y fechas para el regreso a clases en nuestra Comuna.
El retorno será de forma gradual, voluntaria, con protocolos y orientaciones que resguarden la salud de toda la comunidad educativa.
El retorno a clases presenciales en nuestro establecimiento, tras un prolongado tiempo de ausencia, requiere no sólo de la preparación en cuanto a las medidas sanitarias y de seguridad, sino que abarca la preparación y acompañamiento socioemocional para dicho momento.
El plan de retorno socioemocional ha sido diseñado por el Equipo de Apoyo y el Encargado de Convivencia Escolar de nuestro establecimiento.
El enfoque está en acompañar en el proceso de retorno a los miembros de los diferentes estamentos de la comunidad educativa: alumnos, profesores, asistentes de la educación y apoderados.
28 de agosto de 2020
02 de octubre de 2020
22 de octubre de 2020