Clases presenciales: cómo se prepara nuestro Colegio

Querida comunidad DSV, en esta página encontrarán información relevante sobre lo que debemos y lo que se puede hacer en cada paso que damos, para un posible retorno al Colegio de forma presencial.

 

Este protocolo se implementará una vez que las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) y del Ministerio de Educación (MINEDUC) entreguen las directrices y fechas para el regreso a clases en nuestra Comuna.

El retorno será de forma gradual, voluntaria, con protocolos y orientaciones que resguarden la salud de toda la comunidad educativa.

El retorno a clases presenciales en nuestro establecimiento, tras un prolongado tiempo de ausencia, requiere no sólo de la preparación en cuanto a las medidas sanitarias y de seguridad, sino que abarca la preparación y acompañamiento socioemocional para dicho momento.

El plan de retorno socioemocional ha sido diseñado por el Equipo de Apoyo y el Encargado de Convivencia Escolar de nuestro establecimiento.

El enfoque está en acompañar en el proceso de retorno a los miembros de los diferentes estamentos de la comunidad educativa: alumnos, profesores, asistentes de la educación y apoderados.

Más información de los protocolos:

Medidas de autocuidado

Lavado de manos

Uso de mascarilla

1) Clases presenciales: cómo se prepara nuestro Colegio. Haz click en el carrusel de imágenes y revisa la información.

28 de agosto de 2020

2) ¿Qué debo hacer al salir de paseo? Haz click en el carrusel de imágenes y revisa la información.

3) Clases presenciales: cómo se prepara nuestro Colegio. Haz click en el carrusel de imágenes y revisa la información.

02 de octubre de 2020

4) Clases presenciales: cómo se prepara nuestro Colegio.

22 de octubre de 2020

5) Clases presenciales: cómo se prepara nuestro Colegio. Haz click en el carrusel de imágenes y revisa la información.