Acción Social

Somos un espacio que forma estudiantes integrales, quienes observan y se involucran con su entorno. Es por eso que debemos asumir nuestra responsabilidad con la sociedad en general y con la comunidad a la que pertenecemos. Nuestro compromiso debe ir más allá de la educación y la formación académica de nuestros estudiantes y extrapolarla a todos los niveles y ámbitos.

Conscientes de la necesidad de contribuir a conseguir un mundo más equitativo, involucramos a toda la Comunidad DSV en el desarrollo de actividades e iniciativas. Lo anterior refuerza el perfil IB de nuestros estudiantes y la visión que, como colegio, tenemos de su actuar en nuestra sociedad. Dichas iniciativas se concretan gracias al apoyo del Directorio de la Corporación, la Dirección y la Gerencia DSV.

Equipo de Acción Social

Sandra Soto
Encargada de Acción Social, Profesora de Historia y Coordinadora CAS/IB

Centro de Alumnos Enseñanza Media
Centro General de Padres y Apoderados

Algunos programas y acciones permanentes

Programa Termo

Creado el año 2008, este programa se realiza con fondos del Colegio en conjunto con voluntarios. Los estudiantes de Educación Media junto a sus apoderados y profesores recorren Viña del Mar los días viernes en la noche, compartiendo con las personas que viven en situación de calle y acompañándoles con un sándwich, café o una sopa.

Comedor Solidario “Puente Cancha”

Apoyo y participación en el comedor abierto y solidario de Puente Cancha, ubicado en Viña del Mar, que atiende cada sábado alrededor de 70 personas en estado de vulnerabilidad. La comunidad DSV provee de alimentos no perecibles para todo el año a dicho comedor.

Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN)

Acciones solidarias tales como alimentos, artículos de aseo y juguetes en favor de la Corporación para la nutrición infantil, sede Valparaíso que se ocupa de asistir a niños de 0 a 4 años que presentan desnutrición infantil.

Escuela Municipal José María Caro

Colaboración académica a través del intercambio de experiencias de aprendizaje, y mediante acciones colaborativas como la implementación de una biblioteca, con el aporte de materiales o recursos financieros por parte de apoderados y estudiantes.

Techo-Chile

Nuestros estudiantes de Enseñanza Media, en forma voluntaria, participan en las jornadas escolares de formación, en las tutorías para niños de campamentos y en la construcción de espacios comunitarios.

Familias DSV

Preocupación y ocupación de acciones enmarcadas en apoyo financiero para las familias DSV que presenten dificultades económicas producto de graves enfermedades que involucren a un miembro directo de la comunidad escolar, a través JeansTag, Rifas, Stand, actividades deportivas solidarias, Kermesse, entre otras.

Primer Jeanstag virtual DSV

Los invitamos a participar del primer «Jeanstag» virtual, campaña solidaria pro-fondos familias DSV, organizada por nuestro equipo de Acción Social y con la colaboración especial del curso 8 Básico C.

Acciones solidarias DSV

El pasado 30 de mayo, alumnos de Religión de la Enseñanza Básica y Media, acompañados por la Jefa del Departamento de Religión, Ma. Loreto Fuentes, acudieron a la sede del YMCA en Valparaíso para hacer entrega de una importante contribución de la comunidad para la campaña solidaria de abrigo para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Lo anterior 

Acciones solidarias DSV

  El pasado 30 de mayo, alumnos de Religión de la Enseñanza Básica y Media, acompañados por la Jefa del Departamento de Religión, Ma. Loreto Fuentes, acudieron a la sede del YMCA en Valparaíso para hacer entrega de una importante contribución de la comunidad para la campaña solidaria de abrigo para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.   

La acción social en tiempos de pandemia

Aunque son tiempos en que experimentamos distanciamiento social, es justamente la ayuda social la que se hace más necesaria que nunca. Queremos compartir con ustedes diversas acciones e iniciativas que se están realizando dentro de nuestra comunidad y en las que los invitamos a participar: El viernes 8 de mayo el Departamento de Religión y alumnos de Enseñanza Media, acompañados por 

Familia de trabajadoras DSV afectada por incendio recibió importantes donaciones de nuestra comunidad

Informamos a nuestra comunidad que el pasado 7 de febrero culminó exitosamente el proceso de colaboración prestado a la familia Reyes Mateluna, quien perdió su casa en el incendio que afectó a Valparaíso la tarde del 24 de diciembre de 2019. La campaña, convocada inmediatamente tras el suceso por el Equipo de Acción Social DSV, tuvo una rápida y oportuna