Medio Ambiente

Con la participación de distintos estamentos de la Comunidad Escolar DSV, se constituyó en 2019 el Comité de Medioambiente del Colegio, con el propósito de recoger inquietudes e intereses de toda la Comunidad DSV y de manera organizada aunar esfuerzos para trabajar de forma coordinada en un Plan de Gestión Ambiental.

La conformación de este Comité constituye un gran avance para la comunidad DSV y es muestra del compromiso con la sustentabilidad de los alumnos, profesores, apoderados, Rectoría y Gerencia por seguir trabajando en este ámbito; y ahora, en conjunto.

Integrantes

César Cornejo, Director Enseñanza Media
Martin Gellert, Rector
Loreto Yañez, Directora Enseñanza Básica
Roxana Torres, Gerente
María Loreto Fuentes, Jefa Depto. Religión
Josefina Barrena, CGPA
Luis Moreno, Medioambiente apoderados
Aline Bruches y Amelia Meneses, CAA

Día Verde

Desde el año 2016, la Dirección de nuestro colegio ha acordado que como establecimiento educacional nos sumamos a la actividad convocada por el gobierno federal de Alemania “Días de Acción de la Sustentabilidad” (Deutsche Aktionstage
Nachhaltigkeit).

Cada último viernes de mes se celebra el Día Verde y nos comprometemos a:

– Crear la menor cantidad de basura posible (llevando, por ejemplo, nuestras colaciones en cajas plásticas y los bebestibles en botellas reutilizables)
– Cuidar nuestras salas, pasillos y patios
– Invitar a toda la comunidad a usar una prenda verde para hacer visible su compromiso por el medioambiente y la sustentabilidad

Programa IB

El medioambiente es un objetivo transversal en el Programa de Diploma IB y obligatorio su desarrollo para muchas asignaturas. En Biología, los cursos GIB trabajan el tema “Comunidades de Vida y Sistemas Ecológicos” (Lebensgemeinschaften und Ökosysteme) y el “Efecto invernadero” (Der Treibhauseffekt). Además se interiorizan sobre la temática “Ecología y Protección al Medioambiente (Ökologie und Umweltschutz).

Ropero

El Ropero solidario es una importante iniciativa de voluntarios apoderados que dispone, sin costo, de prendas del uniforme escolar en buen estado, que son donadas por las familias o extraviadas y no recuperadas por los alumnos, para su
reutilización por otros alumnos. Así mismo se ha incentivado el reciclaje de telas con las prendas no reutilizables, entregándolas a otros grupos del colegio para la confección de cojines, banderines y otros.

El funcionamiento de este ropero es un claro ejemplo de cómo podemos alargar la vida útil de los materiales, intentando disminuir el impacto negativo que la industria textil tiene en el medioambiente por la vía de la reutilización.

¿Cómo cuidamos el Medioambiente desde nuestras casas?

Con motivo del Día del Medioambiente, el 5 de junio, recibimos muchas acciones que realizan nuestros alumnos, apoderados, profesores y funcionarios desde sus casas. Si quieres proteger el medioambiente, pero no sabes cómo hacerlo, aquí puedes encontrar muchas ideas para motivarte y hacer tu propio aporte para cuidar nuestro planeta.