Abril- Mes de la Convivencia Escolar – “Cuídame que yo te Cuido”

El 30 de abril se celebra el Día de la Convivencia Escolar en nuestro colegio, oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral de cada miembro de nuestra institución, pues es en ella donde se juega gran parte de los objetivos para alcanzar “el desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual artístico y físico de los estudiantes”.

Vídeo promocional

El Comité de Convivencia Escolar, en conjunto con el Centro de Alumnos de Enseñanza Media, invita a nuestra comunidad a participar de las diferentes actividades que hemos propuesto para celebrar este día:

Actividad 1: Concurso de Microcuento “Cuéntame tu cuento”

Del 6 hasta el 23 de abril

Hasta el 23 de abril alumnos de 3° Básico a IV° Medio nos pueden enviar sus creaciones literarias en las que relatan experiencias positivas de la convivencia en pandemia. Los cuentos ganadores serán publicados en el sitio web, redes sociales y Anuario del colegio.

Actividad 2: Salas virtuales temáticas

Desde el 12 al 23 de abril

Una de las formas de comunicar más antigua que el hombre ha utilizado es el arte y es por eso que invitamos a nuestros estudiantes de todos los niveles a creen una puesta visual en formato libre donde envíen un mensaje que aluda al tema de este año “Cuídame que yo te Cuido”.

Actividad 3: En la sala jugamos y conversamos

Desde el 26 al 30 de abril

Actividad dirigida a las/os alumnas/os de todos los niveles y cuyo objetivo es jugar y conversar sobre convivencia escolar en tiempo de pandemia.

Actividad 4: Sin música no hay fiesta

Desde el 6 al 23 de abril

Como en cada fiesta, la música es imprescindible y es por eso que se invita a docentes del Departamento de Música y alumnas/os que nos regalen un saludo musical para celebrar la convivencia escolar en nuestro DSV.

Actividad 5: Desde mi casa te saludo

Desde el 12 al 23 de abril

El afecto, cariño y respeto que tenemos por nuestras/os compañeras/os, profesoras/es, funcionarias/os y comunidad, en general, es un componente muy importante para la vida en convivencia que compartimos día a día en nuestro colegio. Es por eso que se invita a las familias DSV a regalar un saludo por el día de la convivencia escolar. Deberán enviar su registro fotográfico al Encargado de Convivencia Escolar. Las fotos serán mostradas en el sitio web y redes sociales.

Actividad 6: Desde la distancia haciendo convivencia

El Comité de Convivencia Escolar en conjunto con el Centro de Alumnos de Enseñanza Media nos entregan un saludo, dando así paso a la celebración del mes de las convivencias escolares que culmina el 30 de abril.

Más información:

Convivencia Escolar DSV

Comments are closed.