Abril- Mes de la Convivencia Escolar – “Cuídame que yo te Cuido”

El 30 de abril se celebra el Día de la Convivencia Escolar en nuestro colegio, oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral de cada miembro de nuestra institución, pues es en ella donde se juega gran parte de los objetivos para alcanzar “el desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual artístico y físico de los estudiantes”.

La convivencia es un encuentro natural de relaciones humanas. A diario compartimos con nuestras familias compañeras/os, y comunidad, en ellas ponemos nuestros aprendizajes, valores, nuestra forma de ver la vida y cómo compartimos esta visión. Cada acción es una experiencia que nos va formando como individuos y el Colegio es un pilar fundamental y valioso espacio para desarrollarlo.

El 30 de abril nuestra institución cierra el mes celebrando la Convivencia Escolar, evento que por segundo año lo hemos vivido desde nuestros hogares. Sin embargo, el confinamiento y la distancia producto de la pandemia, no nos alejan del espíritu de esta celebración. Es por eso que el Comité de Convivencia Escolar y el CAA de Enseñanza Media prepararon un variado programa de actividades cuyo objetivo es acercarnos y hacer de este evento un encuentro fraternal.

En tiempos de incertidumbre producto de la pandemia, la convivencia toma más relevancia y es por esto que el enfoque de esta celebración es darle una mirada diferente a esta experiencia, valorar los espacios que comparten como familias, a destacar las experiencias positivas que nos ha entregado el estar en casa, a conversar y empatizar con quienes no lo han pasado tan bien regalando saludos y cariños a expresarse de múltiples formas para dejar una huella en el camino del retorno a clases. Cada acción, cada conversación y cada diferencia nos lleva por el camino del convivir y el crecimiento.

Bajo el lema “Cuídame que yo te cuido”, el 30 de abril cerramos una celebración para abrir otras y seguir por la senda de fortalecer la sana convivencia en el DSV. 

    

    

Waldo Cáceres Palma
Encargado de Convivencia Escolar

Vídeo-saludo del Comité de Convivencia Escolar y el Centro de Alumnos de Enseñanza Media

Concurso de Microcuento “Cuéntame tu cuento”

Alumnos de 3° Básico a IV° Medio participaron y enviaron sus creaciones literarias en las que relatan experiencias positivas de la convivencia en pandemia. A continuación les compartimos los cuentos ganadores:

Salas virtuales temáticas

Una de las formas de comunicar más antigua que el hombre ha utilizado es el Arte y es por eso que invitamos a nuestros estudiantes de todos los niveles a crear una puesta visual en formato libre donde envíen un mensaje que aluda al tema de este año “Cuídame que yo te Cuido”.

Desde mi casa te saludo

El afecto, cariño y respeto que tenemos por nuestras/os compañeras/os, profesoras/es, funcionarias/os y comunidad, en general, es un componente muy importante para la vida en convivencia que compartimos día a día en nuestro colegio. Es por eso que se invita a las familias DSV a regalar un saludo por el día de la convivencia escolar. Deberán enviar su registro fotográfico al Encargado de Convivencia Escolar. Las fotos serán mostradas en el sitio web y redes sociales.

Saludo alumno del 4° C
Saludo del curso 7° A

Saludo Musical de 3° Básico


“Danke, danke, du, ich freue mich so sehr”
Gracias, gracias, yo me alegro tanto, porque me regalas algo. 
Gracias, gracias y ahora sé con certeza que piensas en mí. 
Gracias, gracias
Ahora tú debes ser feliz
y nunca más estar triste, nunca más.
Gracias, gracias 
Por eso te obsequio esta canción, esta melodía.

Profesora de Música: Alejandra Pregnan

Más información:

Convivencia Escolar DSV

Comments are closed.