Familia de trabajadoras DSV afectada por incendio recibió importantes donaciones de nuestra comunidad

Informamos a nuestra comunidad que el pasado 7 de febrero culminó exitosamente el proceso de colaboración prestado a la familia Reyes Mateluna, quien perdió su casa en el incendio que afectó a Valparaíso la tarde del 24 de diciembre de 2019.

La campaña, convocada inmediatamente tras el suceso por el Equipo de Acción Social DSV, tuvo una rápida y oportuna recepción de parte del Centro General de Padres y Apoderados que hizo una donación de $2.000.000 los que fueron utilizados para comprar la casa prefabricada. En tanto, el Directorio de la Corporación y la Gerencia de nuestro establecimiento hicieron entrega de muebles y artefactos (calefont, cocina, refrigerador, lavadora, comedor y camas). También, agradecemos especialmente a nuestros padres y apoderados y funcionarios quienes aportaron con vestuarios, utensilios de cocina, ropa de cama y útiles de aseo para que la familia Reyes Mateluna pueda volver a levantarse luego de perder todos sus bienes.

«Esta rápida acción es posible gracias a la permanente colaboración y confianza que la comunidad y las autoridades del colegio depositan en nuestro equipo. Además, consideramos que actuamos de acuerdo a la visión-misión de nuestro establecimiento, fortaleciendo nuestros valores institucionales en pos de una comunidad proactiva y sensible a su entorno social», declaró la coordinadora del Equipo Acción Social DSV y coordinadora del programa CAS/GIB, profesora Sandra Soto.

A continuación, les compartimos la carta de la familia Reyes Mateluna en agradecimiento por la colaboración de toda la comunidad:

Señora Roxana Torres, Gerenta Colegio Alemán:
Junto con saludarle, quisiera agradecer en nombre de mi familia, de mi señora esposa Karina, en especial de mis hijas Vanesa y Yasna, quienes trabajan en la concesión de alimentación de su establecimiento, agradecer en su nombre señora Roxana toda la fraterna, vital y útil ayuda que le prestaron a nuestra familia siniestrada en el trágico evento ocurrido la noche del 24 de Diciembre en el cerro Rocuant, territorio que habitamos y donde hemos construido familia.
Sin vuestra ayuda todo hubiera sido más triste y difícil, sin vuestra fraterna ayuda, ya que siempre se relacionaron con nosotros con respeto y cariño.

Agradecemos a usted, a los directivos del Colegio Alemán, a los padres y apoderados, a profesores y funcionarios, en especial a las señoritas Sandra y Katia, en fin. Sólo agradecer y agradecer por el tremendo empujón que nos dieron para levantarnos como familia nuevamente.

Sin otro particular, agradecido y emocionado,

Jorge Reyes Martínez y Familia
Valparaíso, Enero 2020

Comments are closed.