Plataformas Anton y Eduten, apoyo digital al aprendizaje en tiempos de pandemia

Como una forma de apoyar el rendimiento académico y brindar un apoyo alternativo a nuestros alumnos en su aprendizaje durante la pandemia, el Colegio Alemán ha adquirido las licencias de dos plataformas interactivas.

Éstas buscan complementar el aprendizaje sincrónico por medio de juegos y actividades que les permiten afianzar y aplicar lo aprendido.

Los invitamos a conocer más sobre estas plataformas que nos han permitido llevar el aprendizaje a un formato muy atractivo para nuestros alumnos.

Plataforma “Anton”

El año 2021 el Colegio Alemán adquirió la licencia para usar la plataforma educativa alemana Anton para alumnas y alumnos de 1° a 6° Básico. La versión gratuita de esta plataforma ya fue utilizada en algunos cursos el año 2020 con muy buenos resultados.

Anton es una aplicación de aprendizaje financiada con fondos europeos que contiene ejercicios para reforzar el aprendizaje del Alemán (Deutsch), Matemáticas (Mathematik) y Ciencias Naturales (Naturkunde). Tiene una presentación y estructura clara y amigable para el usuario, es motivador, interactivo y brinda a los alumnos una retroalimentación directa sobre los ejercicios que van realizando. Como está pensada para alumnos de lengua materna alemana, el Colegio utiliza la plataforma de acuerdo a la realidad de cada nivel.

Conoce la plataforma Anton: www.anton.app/de

Persona de contacto: Kristin Krüger, k.kruger@dsvalpo.cl (Coordinadora asignatura de Alemán en la E. Básica)

Plataforma “Eduten”

Luego de realizar una exitoso periodo piloto, el Colegio usa esta plataforma para los niveles 3° a 7° Básico en la asignatura de Matemáticas.

Eduten es un recurso interactivo digital que permiten a los alumnos ejercitar y afianzar contenidos que se están trabajando en clases. Considerada la plataforma de aprendizaje número uno en Finlandia, se creó en la universidad de Turku que se ubica en el 1% de las mejores del mundo. La aplicación Eduten Playground posee ejercicios de matemáticas semanales listos para ser usados, para las edades de 6 a 15 años. Cada programa semanal incluye cientos de tareas de alta calidad pedagógica para que los estudiantes desarrollen y mejoren sus habilidades. En total, la biblioteca de contenido incluye más de 200.000 tareas gamificadas y variadas para los estudiantes, y es fácil de usar con cualquier plan de estudios. En el núcleo del impacto del aprendizaje con Eduten Playground se encuentra un ambiente virtual de aprendizaje cuidadosamente elaborado que motiva a los estudiantes a trabajar más. Los estudios han demostrado que con Eduten Playground los estudiantes resuelven hasta 8 veces más tareas en comparación con el lápiz y el papel.

Beneficios de la plataforma:

  • Genera excelentes resultados, tanto en motivación como en aprendizajes.
  • Es atractiva y entretenida para los estudiantes porque utiliza juegos y gamificación.
  • Fomenta la autogestión de los estudiantes, ya que la plataforma es fácil de navegar y puede ser utilizada en el horario que deseen.
  • Permite a profesores y apoderados revisar en tiempo real la evolución de los rendimientos
  • Es un complemento a las lecciones que entregan los profesores que le permite a los estudiantes practicar y desarrollar su destreza matemática.

Más información: Presentación de Eduten

Conoce la plataforma Eduten: https://www.eduten.com/es/

Vídeo que presenta el Rol de los padres dentro de la
plataforma a continuación
Vídeo para el primer ingreso de alumnos

Persona de contacto: Paulina Cienfuegos, p.cienfuegos@dsvalpo.cl (Coordinadora Pedagógica 3° -7° Básico)