Semana de la Seguridad Escolar – 31 de mayo a 4 de junio

La “Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia” ha sido establecida por el Ministerio de Educación siendo conmemorada la última semana del mes de mayo, con el objetivo de fortalecer los aprendizajes referidos a la formación personal y social de los estudiantes mediante la promoción del autocuidado, el cuidado mutuo y la prevención de riesgos a nivel escolar.

En esta oportunidad y, dado el contexto en el que nos encontramos producto de la pandemia del COVID-19, esta semana será destinada para promover y reforzar las medidas de autocuidado, cuidado mutuo y prevención de riesgo.

En el marco de esta conmemoración Prevención de Riesgo y Convivencia Escolar invitan a la comunidad a participar de esta iniciativa.

Vídeo promocional:

Actividad “Todos somos vialistas”

Los equipos de Jefe de Operaciones, Prevencionista de Riesgos y Vigilantes del Colegio desarrollaron esta campaña, con el fin de comunicar a los apoderados las vías de acceso y flujos de vehículos al interior del colegio, con el fin de resguardar la seguridad y evitar congestionamientos en horas punta (entrada y retiro de alumnos). Las gráficas a continuación han sido difundidas a través de los canales oficiales de comunicación del colegio.

Concurso de afiche “Cuidémonos mutuamente”

Agradecemos a los alumnos de 1° a 6° Básico quienes participaron del concurso de afiches, cuyo objetivo es promover y reforzar las medidas de auto cuidado que debemos seguir teniendo en pandemia. Todos los alumnos recibirán un premio y diploma por su participación.

Elena Diez (2°C)
Bruno Gutiérrez, 3°C
Laura Lavín (3°C)
Emma Danner (3°D)
Josefina Trincado (5°D)
Martina Bustos (5°D)
Trinidad Márquez (5°D)

Eloisa Campos (5°D) Grupo Online

Actividad “Cuidándome prevengo riesgos”

Con el propósito de reflexionar y reforzar las medidas de autocuidado que debemos tener para reducir riesgo, se invita a educadoras de Ciclo Inicial y profesoras/es de 1° y 2° Básico a conversar sobre la importancia de reforzar las medidas de autocuidado en el contexto actual (ejemplo: cuando jugamos en las pausas, cuando desayunamos, cuando conversamos con nuestras/os compañeras/os en el recreo u otros lugares, cuando salimos a la calle a caminar, cuando hacemos deporte, cuando visitamos a nuestra familia y amigos). Se crean mensajes alusivos al tema entregando recomendaciones.

Actividad “Promoviendo un estilo de vida saludable”

Con el fin de reflexionar y promover el bienestar, la vida activa y la alimentación saludable, invitamos a las familias DSV a promover un estilo de vida saludable mediante fotos de carteles, vídeos u otros medios donde se destaque la importancia de la alimentación sana, el deporte y las medidas de cuidado que debemos tener en estos tiempos. Enviar sus fotos y vídeos hasta el 4 de junio a w.caceres@dsvalpo.cl

¡Ven y participa de la Semana de la Seguridad Escolar DSV!

Comments are closed.