Ciclo Inicial

Stephanie Stöwhas
Directora Ciclo Inicial

En Ciclo Inicial centramos al juego como la principal estrategia metodológica. Los niños de Spielgruppe, Kindergarten 1 y Kindergarten 2 expresan a través del movimiento corporal y de la creación artística sus sentimientos y emociones, despertando la curiosidad por su entorno y construyendo conocimientos significativos para la resolución de problemas.

Nos enfocamos en el desarrollo personal y social, en la comunicación y psicomotricidad de los niños, trabajo que se orienta paulatinamente hacia la adquisición de hábitos y el desarrollo de su Autonomía.

Desde el año 2018 aplicamos el Método de Inmersión para la enseñanza del idioma alemán. La inmersión se entiende como el método más efectivo para el aprendizaje de un idioma en edad temprana, ya que a los niños se les familiariza con éste de una manera natural. El fortalecimiento de la lengua materna, tanto a nivel expresivo como comprensivo, les permite incorporar el idioma alemán como segunda lengua durante la rutina diaria, por medio de juegos, canciones, cuentos, gestos y mímicas.

Contamos con un Programa de orientación a través del cual se trabaja con los niños y niñas la sana convivencia escolar, enfatizando los valores institucionales del respeto, la responsabilidad, la empatía, la honestidad y la solidaridad.

Implementamos el Currículum por Competencia, programa educativo que nos ha permitido trabajar simultáneamente el desarrollo de actitudes, conceptos y habilidades en los niños.

En relación a la infraestructura, ofrecemos a los niños un ambiente que incita la curiosidad y la socialización. Consideramos que todos los espacios del colegio son educativos y donde niños y niñas proyectan sus experiencias de aprendizaje y de esparcimiento: los bosques, los patios de recreo, las salas de arte y ciencias, el estadio, las bibliotecas y las salas de cada curso que cuentan con material didáctico acorde al método pedagógico de Alemania.

Contacto:
Stephanie Stöwhas
Directora de Ciclo Inicial
s.inicial@dsvalpo.cl

Ciclo Inicial celebró con distintas actividades las Fiestas Patrias

Las niñas y los niños de Ciclo Inicial, junto a sus educadoras, celebraron las fiestas patrias explorando y conociendo las distintas zonas de Chile, sus características, música y bailes. De este modo, cada nivel hizo un «recorrido» por Chile finalizando con una exposición. Invitados por la dirección del ciclo, la mañana del jueves 15 de septiembre recibimos la visita de 

Biblioteca inaugura nuevo espacio para «primeros lectores»

El 6 de septiembre, nuestra Biblioteca inauguró un nuevo espacio destinado a acoger a los «primeros lectores» de Kindergarten 1 a 1° Básico. En la ocasión, recibimos la visita de un curso del 1° Básico, de nuestro rector Martin Gellert, y de la escritora Jessica Lillo, quien realizó la lectura de su cuento «La recolectora de recuerdos». ¡Agradecemos mucho su 

Ciclo Inicial disfrutó de un hermoso Laternenfest

Luego de prepararse durante semanas para una de las más bellas tradiciones alemanes que celebramos en el colegio, los niños y sus educadoras de Spielgruppe, Kindergarten 1 y Kindergarten 2 protagonizaron un maravilloso evento del Laternenfest el pasado jueves 01 de septiembre en el Estadio del colegio. «Estamos muy contentos de haber podido realizar este evento de noche y con 

Preparándonos para el «Laternenfest»

En Ciclo Inicial nos estamos preparando para una de las más bellas tradiciones alemanas: el «Laternenfet» (fiesta de los farolitos) que tendrá lugar este jueves 1 a las 19:00 horas en el Estadio del colegio, con participación de los apoderados de ciclo. Los niños fabrican estos días con mucha alegría y entusiasmo sus faroles y aprenden canciones y cuentos en