Equipo de Apoyo ofreció taller sobre autocuidado para apoderados

Abrir un espacio para entregar y vivenciar herramientas de autocuidado en estos tiempos tan complejos que estamos viviendo, fue el objetivo del taller “Cuidándonos para cuidar”, ofrecido por el Equipo de Apoyo del colegio para apoderados el miércoles 7 de abril.

A través de la plataforma Meet, las psicólogas Amanda Martínez, Tania Vallejos y Karin Miethe, hicieron una exposición sobre las consecuencias del encierro y la incertidumbre, el stress y ansiedad que producen y cómo esto afecta en nuestro estado anímico y físico.

Mediante ejercicios de respiración y de relajación que se pueden practicar en momentos de stress, las psicólogas invitaron a las participantes a activar sensaciones y emociones que ayudan a transitar por este periodo de crisis de mejor manera, con recursos y tips para enfrentar esta y otras situaciones difíciles.

Se ofreció también un espacio para acoger las inquietudes y preocupaciones de las apoderadas y se recomendó visitar el blog “Acompañándote en casa” que se actualiza constantemente con información y recomendaciones de parte del Equipo de Apoyo de nuestro colegio.

A continuación, compartimos algunos comentarios de apoderados que participaron del taller:

  • Muy bueno el taller. Gracias!!
  • Se agradece la ayuda constante emocional
  • Me encantó el taller, muchos tips y la ruleta de las emociones la voy a hacer gigante para usarla con las niñitas que muchas veces no saben identificar las emociones. Me encanta el colegio que elegimos!!! Tengo más admiración que quejas hacia el colegio. Los diferencia la cercanía que hacen comunidad, y eso no lo han perdido, gracias. 
  • Excelente taller, muy bien conducido, con variedad de temas interesantes y ejercicios que son para todos muy útiles.
  • Hacen comunidad, y eso no lo han perdido. Gracias!
  • Un lindo equipo de expositoras, muchas gracias!!!
  • Un taller excelente, rescato las diferentes herramientas muy interesante que fueron abordadas para hacerlas en casa con la familia

Éste es uno de los muchos espacios que ofrece nuestro Equipo de Apoyo para el bienestar de nuestra comunidad y se espera poder repetir esta instancia de encuentro y acompañamiento en tiempos de pandemia.

Más información:

Acompañándote en casa – Blog del Equipo de Apoyo

Comments are closed.